Términos y condiciones

A continuación, se describen los términos y condiciones generales que regulan el acceso, uso, registro y realización de relaciones comerciales sobre los bienes y servicios ofrecidos por Rodriguez Muñoz S en C, dentro o a través de su portal www.potenciarautomotriz.com.co y de las aplicaciones móviles que éste administre (en adelante el “portal”) y/u otros dominios o portales relacionados o en los puntos físicos con Rodríguez Muñoz S. en C.

RODRIGUEZ MUÑOZ S. EN C., es una sociedad comercial legalmente creada bajo las leyes de la República de Colombia, quien para todos los efectos del presente documento se denominará “Potenciar Automotriz,”. Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las disposiciones establecidas en los presentes Términos y condiciones. En consecuencia, todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente aplicable.

Los presentes Términos y condiciones se referirán como el o los “Cliente(s)” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales consumidores y a los compradores. Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones y la política de tratamiento de datos de POTENCIAR AUTOMOTRIZ, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en él o a través del Portal.

Los presentes términos y condiciones del sitio web y la empresa, y la política de confidencialidad, protección y tratamiento de los datos personales se encuentran dirigidos a todos nuestros visitantes del sitio, clientes, empleados y demás titulares y legitimados de los datos personales registrados en cada una de nuestras bases de datos, por este u otro medio.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Al ingresar y/o usar este sitio web: https://potenciarautomotriz.com.co el usuario admite haber leído y entendido estos términos y condiciones y está de acuerdo con acogerse a los mismos y cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este sitio web, por ejemplo «chat», buzones de sugerencias, concursos, entre otros, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dichos servicios.

En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos y condiciones, debe abstenerse de usar este sitio web. Este sitio web es controlado y operado por FEMPTECHNOLOGIES, desde sus oficinas ubicadas en Colombia. FEMPTECHNOLOGIES, se responsabiliza de que el material en este sitio sea apropiado, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos usuarios que decidan ingresar a este sitio desde otros países lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de este sitio web y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo la sola voluntad de Potenciar Automotriz, sin que esto implique una afectación a los derechos de los consumidores de acuerdo con la Ley, ni de lugar a ningún tipo de compensación. A partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones y su publicación en el Sitio web, todas las operaciones que se celebren entre Potenciar Automotriz, y El Cliente se regirán por el documento modificado. Los términos y condiciones, así como sus modificaciones serán publicados para su consulta en la página web de Potenciar Automotriz: https://potenciarautomotriz.com.co

Cada vez que utiliza el Sitio web de POTENCIAR AUTOMOTRIZ SAS, el usuario debe consultar los términos y condiciones, notificaciones legales y la política de privacidad y tratamiento de datos personales vigentes en ese momento, los cuales se aplicarán a las transacciones y al uso del Sitio web. Es deber del usuario informarse permanentemente de las condiciones y restricciones publicadas en el Sitio web.

Si no está satisfecho con el Sitio web, su contenido, los términos y condiciones, la política de tratamiento de datos personales o las notificaciones legales, usted acepta que la única solución disponible es dejar de utilizar el Sitio web de Potenciar Automotriz.

NATURALEZA JURÍDICA

Los presentes términos y condiciones de uso regulan propiamente la relación contractual de carácter comercial que vincula a los consumidores que acceden y/o usan la plataforma virtual y a El Cliente, especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor de aquel como también el uso que El Cliente a la plataforma.

Potenciar Automotriz, es una empresa respetuosa de las leyes en Colombia, especialmente aquellas relacionadas con Protección al Consumidor y de Protección de Datos, cuya autoridad de supervisión en Colombia es la Superintendencia de Industria y Comercio.

REGISTRO DEL CONSUMIDOR EN EL PORTAL

El registro en el Portal tiene por objeto permitir al Usuario inscribirse, acceder, usar y realizar transacciones comerciales a través del mismo. El Usuario puede inscribirse directamente a través del Portal, donde se solicitará el suministro de datos personales básicos del Usuario, incluyendo, pero sin limitarse a: (i) nombre y apellidos; (ii) cédula de ciudadanía o número de identificación; (iii) fecha de nacimiento; (iv) género; (v) correo electrónico; (vi) contraseña. En caso de que el Usuario realice una compra deberá suministrar adicionalmente, entre otros, (i) dirección, municipio y departamento; (ii) teléfono fijo y/o teléfono móvil.

El Usuario al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente. Potenciar Automotriz, no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados y/o suministrados por los Usuarios.

Cada Cliente podrá ser titular de una sola cuenta en el Portal. En caso de que Potenciar Automotriz, evidencie que una cuenta o registro está siendo utilizado para fines delictuales, indebidos o que transgredan la buena fe y/o las buenas costumbres, o no pueda confirmar el origen de la misma, Potenciar Automotriz, estará facultado para eliminar o suspender el registro en el Portal, así como para iniciar las acciones legales a que haya lugar.

El acceso, uso, registro y las transacciones comerciales que se lleven a cabo a través del Portal deberán ser realizados por personas mayores de edad.

Los datos de registro de los Usuarios serán recolectados, almacenados y utilizados por Potenciar Automotriz, conforme a la Política de Tratamiento de Datos Personales de Potenciar Automotriz, que se encuentra publicada en https://potenciarautomotriz.com.co. Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse, es decir aquellas personas mayores de dieciocho (18) años. En consecuencia, con el registro el Usuario declara y certifica que Potenciar Automotriz, no se hace responsable por la información que suministren sus Clientes incluyendo su fecha de nacimiento y el número de identificación, entre otros.

Si eventualmente las operaciones y/o transacciones fuesen realizadas por menores de edad las mismas se entenderán efectuadas bajo la responsabilidad de sus padres y/o acudientes. La realización de las compras en el Portal requerirá, según el medio de pago seleccionado, el suministro de información financiera, incluyendo información específica de la tarjeta de crédito o débito, teléfono y dirección de envío. Potenciar Automotriz, no almacena ni guarda ninguna información relacionada con datos bancarios o información financiera del Usuario.

Potenciar Automotriz, se reserva el derecho, en cualquier momento de: (i) Contactar y solicitar información adicional con el fin de corroborar datos personales; (ii) Suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados, sean sospechosos o que sean identificados como posiblemente fraudulentos; (iii) Eliminar cualquier registro previamente aceptado; (iv) Rechazar cualquier nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión, y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente.

DE LA CONFIRMACIÓN DE IDENTIDAD DE LOS USUARIOS:

1. Es entendido que quien contrata y ordena el trabajo descrito es el propietario del vehículo o está autorizado por el mismo, quien conoce y acepta íntegramente estas condiciones que son parte integrante del contrato que se celebra y consta en este documento, y que se obliga a pagar el importe de las reparaciones ordenadas.

 2. Se recomienda validar que sus datos personales y los de su vehículo estén correctos en la Orden de Servicios entregada a usted por Potenciar Automotriz Si alguno es incorrecto por favor escríbanos solicitando el ajuste al correo: contaco@potenciarautomotriz.com.co

 3. El cliente al contratar el servicio de Potenciar Automotriz declara que ha leído y acepta la política de tratamiento de datos personales disponible en https://potenciarautomotriz.com.co

DE LAS COMUNICACIONES

1. Toda comunicación entre cliente y Potenciar Automotriz para conocer el estado del vehículo, realizar cotizaciones, aprobar trabajos o cualquier otra acción relacionada con el servicio, debe realizarse por medio de los Canales Autorizados de Potenciar Automotriz. Entiéndase como Canales Autorizados la línea telefónica (+57) 3102700071, el chat de WhatsApp con el mismo número y el correo electrónico contacto@potenciarautomotriz.com.co  2. Las comunicaciones realizadas entre Cliente y Taller aliado de Potenciar Automotriz por fuera de los canales autorizados, y lo que se acuerde en dichas comunicaciones no vinculará ni será oponible a Potenciar Automotriz. En consecuencia, si el Cliente solicita cotizaciones, aprueba trabajos, o solicita garantía por fuera de los Canales Autorizados, se entenderá que el cliente no desea continuar la prestación de servicios con Potenciar Automotriz y la relación será directa entre Cliente y Taller aliado, y por lo tanto, Potenciar Automotriz no será responsable frente al cliente por el cumplimiento de lo acordado con el Taller ni por la garantía de los servicios prestados directamente por este último.

DE LA RECEPCIÓN, TRABAJO Y ENTREGA

1. La descripción inicial del (los) servicio(s) solicitado(s) por el cliente no excluye que el vehículo al momento de la entrega para su reparación, presente fallas o defectos mecánicos o de funcionamiento diferentes a los descritos inicialmente por el cliente.

 2. Los tiempos expresados para cada servicio que son comunicados a los clientes son tiempos estimados de duración del servicio con base en criterios históricos y circunstancias normales, y obedecen a simples estimaciones preliminares que se informan al cliente. Por lo tanto, en ningún evento serán considerados como algún tipo de compromiso por parte de Potenciar Automotriz, plazo máximo o tiempo límite para la realización del servicio, por lo que, si el respectivo servicio prestado excede del tiempo estimado, Potenciar Automotriz no será responsable por ese simple hecho. Para estos efectos, para la estimación de duración de cada servicio se tiene como referencia el momento en que el taller inicia el respectivo servicio contratado hasta su terminación, sin contar tiempos de recepción, transporte y/o entrega, entre otros.

 3. Los precios comunicados al cliente en la cotización están sujetos al costo y disponibilidad de los repuestos y/o insumos necesarios, por lo que podrán tener variaciones incluso durante la ejecución del servicio contratado. En estos casos, se entiende que Potenciar Automotriz ha contratado con el cliente con base en las condiciones normales de disponibilidad y costo del servicio y los insumos requeridos para su ejecución, por lo que en el evento en que dichas condiciones sean alteradas, Potenciar Automotriz lo informará inmediatamente al cliente, quien podrá decidir continuar con la prestación del servicio asumiendo el nuevo costo o finalizar el servicio, caso en el cual deberá cancelar los demás servicios que hayan sido efectivamente prestados. Potenciar Automotriz no será responsable por dicha alteración en las condiciones ni estará obligado a ejecutar el servicio prestado bajo las nuevas condiciones. Adicionalmente, el cliente entiende y acepta que dicha variación puede ocurrir incluso cuando el vehículo ya ha sido manipulado por Potenciar Automotriz y/o sus talleres aliados, sin que por ese simple hecho Potenciar Automotriz sea responsable por perjuicio alguno.

Potenciar Automotriz expresamente le informa al cliente que los servicios ofertados son cotizados con base en repuestos e insumos no originales de calidad media, por lo que en caso de que el cliente lo solicite expresamente que se preste el servicio con autopartes o insumos originales o de mayor calidad, o cuando el servicio así lo requiera según la consideración exclusiva de Potenciar Automotriz, el cliente deberá elegir asumir el respectivo costo adicional del servicio contratado o no continuar con el mismo.

 4. Con el fin de obtener la aprobación de servicios adicionales a los aprobados inicialmente, así como cualquier otro servicio, el cliente autoriza el envío de una cotización por los Canales Autorizados a los datos suministrados por el cliente al momento del agendamiento y/o entrega del vehículo, para que por alguno de los Canales Autorizados el cliente conozca los servicios adicionales sugeridos y su respectivo costo, y realice la aprobación de los mismos.

 5. Los riesgos, peligros y eventuales daños del vehículo son responsabilidad exclusiva y totalmente del dueño del cliente hasta el momento de su entrega formal a Potenciar Automotriz para su reparación o mantenimiento.

 6. Potenciar Automotriz está autorizada para efectuar las pruebas necesarias del vehículo fuera del taller, y para guardar vehículos en parqueaderos designados por Potenciar Automotriz mientras estén bajo su custodia.

 7. Potenciar Automotriz está autorizada para subcontratar ciertos servicios de mecánica y mantenimiento automotriz que no presta directamente en sus talleres, para lo cual el cliente autoriza expresamente a Potenciar Automotriz a trasladar físicamente el vehículo a un taller externo en los casos en que Potenciar Automotriz lo considere necesario para la prestación del servicio contratado. Lo anterior, sin perjuicio de la facultad del cliente de realizar en un plazo razonable dicho traslado por sí mismo, caso en el cual se tendrá en cuenta lo dispuesto en el numeral 8 siguiente.

 8. Potenciar Automotriz no responde en ningún caso por objetos dejados en el vehículo, salvo que se hubieran entregado inventariados y que consten por escrito en un documento al momento de recepción en el taller.

 9. En caso de fuerza mayor o caso fortuito Potenciar Automotriz no responde por pérdidas, daños o deterioros en los vehículos u objetos dejados a su cuidado.

 10. Una vez el vehículo ingrese a nuestro taller, recomendamos informar a los asesores de servicio acerca de los accesorios del vehículo. En caso contrario, Potenciar Automotriz no se hace responsable por pérdida o daños causados a los mismos.

 11. Potenciar Automotriz no será responsable por pérdidas, daños o deterioros en los vehículos u objetos dejados a su cuidado, en los eventos en que se requiera el transporte del vehículo a un taller externo y el cliente opte por transportarlo por su cuenta al taller indicado. La custodia de Potenciar Automotriz sólo se reanudará con la entrega del vehículo al taller externo y será responsable únicamente respecto del estado del vehículo para dicho momento.

 12. Para vehículos nuevos, recuerda revisar las políticas de garantía del fabricante, ya que si realizas algún servicio en cualquier taller dentro de este plazo puedes perder este beneficio. Esta validación debes hacerla tú y confirmarles a nuestros asesores de venta.

 13. El servicio de Lavado General se ofrece de forma gratuita en algunos servicios agendados con Potenciar Automotriz. Sin embargo, puede que en algunos casos Potenciar Automotriz no pueda realizar este servicio por falta de disponibilidad, fuerza mayor o caso fortuito, alta demanda y ocupación entre otros motivos. Por lo tanto, el cliente entiende y acepta que Potenciar Automotriz se reserva el derecho de no prestar el servicio de Lavado General. Por lo tanto, el cliente no podrá reclamar suma o descuento adicional.

 14. El cliente entiende y acepta que la firma por parte del cliente al asesor equivale a la aceptación de las condiciones del vehículo para dicho momento, así como la aprobación del servicio prestado y la calidad del mismo, para lo cual el cliente puede realizar acciones tendientes a la inspección y prueba del vehículo dentro del taller. Si el cliente no está satisfecho con el servicio prestado, puede indicar las razones de su inconformidad y solicitar las correcciones pertinentes. En caso de ser procedente, Potenciar Automotriz realizará las respectivas correcciones. Si el cliente desea retirar el vehículo a pesar de las inconformidades, deberá dejar constancia de esto. De lo contrario la firma de entrega al asesor se entenderá como una aceptación total e incondicional del servicio. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho de retención de Potenciar Automotriz, en los términos indicados más adelante.

 En el evento en que el cliente no realice la firma de entrega, Potenciar Automotriz SAS se reserva el derecho de realizar la entrega del vehículo, lo cual entiende y acepta el cliente con la aceptación de los presentes términos y condiciones. En todo caso, si el cliente solicita la entrega del vehículo sin firmar la entrega previamente, Potenciar Automotriz tiene la facultad de designar otros medios de seguridad para realizar el proceso de entrega del vehículo, tales como llamadas telefónicas, entre otros, o incluso desistir del mismo, en cuyo caso el cliente asumirá cualquier riesgo derivado de esto, y consentirá en que el vehículo fue entregado a su satisfacción salvo que pruebe expresamente lo contrario, para lo cual el cliente comprende y acepta que cualquier observación que tenga al momento de la entrega deberá expresarla en dicho momento y por medio del sistema dispuesto por Potenciar Automotriz, pues de lo contrario Potenciar Automotriz no reconocerá dichas observaciones.

DE LAS COTIZACIONES

1. Las cotizaciones realizadas por Potenciar Automotriz incluyen los valores de mano de obra y partes necesarias para realizar los trabajos solicitados al vehículo con placa, línea, año, cilindraje y demás especificaciones entregadas por el cliente en el momento de hacer la solicitud de cotización. Si alguna de estas características cambia o no es la exacta, la cotización entregada por Potenciar Automotriz no tendrá validez alguna, y deberá ser ajustada con las nuevas especificaciones del vehículo. Adicionalmente, tenga en cuenta que los valores presentados en la cotización de servicios Potenciar Automotriz no incluyen gastos contingentes. En ningún caso Potenciar Automotriz realizará los trabajos sin previo consentimiento y aprobación del cliente.

 2. Toda cotización tiene validez por quince (15) días calendario, contado desde la fecha de su expedición.

 3. El precio de los repuestos puede variar dependiendo de la disponibilidad de la parte y los cambios de precio de nuestros proveedores nacionales/extranjeros; por tanto, Potenciar Automotriz no garantiza ni tiempos de llegada al país, ni precios estáticos de la/las parte (s) por la variación diaria de la moneda extranjera y las autoridades aduaneras. Cuando el cliente acepta la importación, acepta la variabilidad del precio en su solicitud, en este último caso, Potenciar Automotriz le informará al cliente el ajuste de su cotización.

 4. Las promociones comunicadas por Potenciar Automotriz no se aplican en ningún caso para compras de repuestos originales.

 5. Si está de acuerdo con la cotización del/los servicio (s) y quiere realizar los trabajos con nosotros, le recomendamos programar una cita previa llamando al(+57) 3102700071 Los asesores de ventas le brindarán la información necesaria acerca de los servicios y le reservarán un espacio para la fecha y hora escogida por el cliente en nuestro taller.

DE LOS SERVICIOS DIAGNÓSTICO Y/O CAMBIO DE ACEITE

1. Si contrata los servicios de Diagnóstico o Cambio de Aceite por favor tenga en cuenta que: a) El precio del diagnóstico corresponde a la revisión de un sólo problema mecánico, si en el momento de la revisión del vehículo en el taller usted solicita inspeccionar otros problemas estos tendrán costos adicionales. b) Si no recuerda el tipo de aceite que usa habitualmente su vehículo en el momento de solicitar la cotización y agendar la cita, uno de nuestros asesores de servicio telefónico le recomendará la referencia de aceite con que originalmente viene el vehículo, pero Potenciar Automotriz le recomienda solicitar la validación del tipo de aceite una vez el vehículo ingrese al taller, c) si el problema no se soluciona con la recomendación del Diagnóstico, será aplicables las políticas de garantías disponible en: https://potenciarautomotriz.com.co

 2. El servicio de diagnóstico se recomienda para detectar el problema mecánico y así darle solución, este siempre será cobrado en su totalidad, excepto en los casos en que Potenciar Automotriz es contratado por el cliente para la prestación del servicio requerido para corregir el problema diagnosticado, en cuyo caso Potenciar Automotriz SAS otorgará un descuento en los siguientes términos: a) 100% del valor del diagnóstico si la factura total del servicio contratado por el cliente con Potenciar Automotriz no exceda los setecientos mil pesos ($700.000); b) en el caso que la factura del servicio sea igual o mayor a setecientos mil pesos ($700.000), el cliente podrá recibir un descuento del 5% en la mano de obra de los servicios ejecutados por Potenciar Automotriz (No aplica para servicios con proveedores externos); c) los descuentos establecidos en los literales a) y b) no son acumulables, por lo que el cliente solo podrá recibir uno de los dos. Teniendo en cuenta lo anterior, previa verificación del cumplimiento de las condiciones para el otorgamiento de ambos descuentos, Potenciar Automotriz aplicará automáticamente el descuento que sea más beneficioso económicamente para el cliente. *Las promociones no son acumulables, si el cliente tiene 2 promociones activas, solo se le aplicará la promoción con el valor más alto.

DE LOS SERVICIOS DE PERITAJE Y GARANTÍA EXTENDIDA COMPRA SEGURA:

1. Potenciar Automotriz ofrece a sus clientes el servicio de peritaje, mediante el cual se realiza un diagnóstico integral del vehículo objeto del servicio (el “Vehículo Diagnosticado»), con el fin de determinar el estado del mismo y la existencia de fallas en sus sistemas o autopartes. Para este fin, el cliente debe entregar el vehículo a Potenciar Automotriz de acuerdo con los términos expuestos anteriormente.

 2. El servicio de peritaje no incluye la facilitación de la información histórica y el historial de propietarios del Vehículo Diagnosticado, expedidos por AUTOFACT, este servicio debe ser contratado por aparte. En el caso de contratarlo, Potenciar Automotriz se limita a solicitar y remitir los informes expedidos por cuenta del cliente, por lo que no garantiza la veracidad o exactitud de la información allí contenida. En todo caso, este servicio se regirá por los términos y condiciones aplicables de AUTOFACT.

3. Cláusulas de limitación de responsabilidades de Potenciar Automotriz:

Datos del Vehículo: Los datos del vehículo son tomados de la tarjeta de propiedad y NO son corroboradas con los números físicos en el motor y/o plaquetas de chasis

Suspensión: Alcance del servicio: validación visual de elementos como: tijeras barra estabilizadora espirales, tensores, bujes de tijera, muñecos, soportes, axiales, terminales, rótulas y muelles. Verificación de rebote: se realiza aplicando fuerza manual. Observaciones: La validación de visual y la verificación de rebote se realizan sin hacer desmonte de algún elemento del vehículo.

Este servicio NO comprende: Estado funcional de espirales de suspensión, ballestas, barras de torsión, bombonas, sistemas hidráulicos y neumáticos de suspensión, sensores y controladores eléctricos, dentro del sistema, terminales, torres de amortiguadores. Vida útil de elementos de suspensión como: tijeras, espirales, tensores.

Frenos: Alcance del servicio: Diagnóstico visual y verificación física del funcionamiento del pedal de freno y del freno de mano. Se verifica el estado de los discos de freno. Se verifica el nivel de líquido de frenos y que no presenten fugas del mismo en las líneas hidráulicas. Observaciones: El estado de los discos de freno se limita a la verificación visual, el resultado no implica un buen estado funcional de los elementos a la hora de la inspección.

Este servicio no comprende: Estado funcional o vida útil de guayas de freno de mano y pedal de freno. Graduación de bomba de freno y freno de mano. Inexistencia de sensores, captadores, módulos de control electrónico EBD (Reparto electrónico de frenada) del sistema de frenos ABS (Antibloqueo de frenos). (Si aplica) No se realizan pruebas de ruta para validar el funcionamiento de ningún elemento del sistema.

Dirección: Alcance del servicio: Verificación de fugas (aceite) de caja de dirección y depósito de aceite hidráulico. Estado de guardapolvos brazos y axiales. Existencia de pines en tuercas terminales y rotulas (cuando aplique). Observaciones: El estado de los guardapolvos, la existencia de pines, y la verificación de fugas, se realiza una inspección visual, no implica un equipo profesional de diagnóstico para dichos elementos y sus complementos.

Este servicio no comprende: No incluye medición de otros ángulos como camber, caster, said, divergencia o convergencia. Suavidad y confort del timón de dirección. Estado funcional de brazos de dirección, holgura de terminales de dirección, brazos axiales, topes, desgaste de componentes internos de caja de dirección ni su vida útil.

Llantas: Alcance del servicio: estado del labrado y banda radial de las llantas en uso, no inferior a lo estipulado por las normas técnicas. Observaciones: la vida útil de las llantas es calculada según la profundidad del labrado y estado de la banda radial. Este puede cambiar dramáticamente según su manejo. Este servicio no comprende: No se verifica el estado de los componentes internos, deformaciones internas o externas.

Rines: No se valida si el rin presenta rectificación, reconstrucción, deformación, desbalance.

Sistema eléctrico: Alcance del servicio: Funcionamiento del sistema eléctrico, sunroof, retrovisores eléctricos, limpia brisas delanteros y traseros, verificación de líquido limpiaparabrisas, funcionamiento de luces (altas, bajas, medias, direccionales, estacionarias, placa, freno, reverso, antiniebla, luz techo, exploradoras), estado de aire acondicionado, calefacción, desempañador, millare, y tablero instrumentos (radio, velocímetro, tacómetro, reloj, pito, testigos de alerta en tablero de instrumentos), funcionamiento bloqueo central. Observaciones: la revisión de luces se realiza de manera visual sin necesidad de usar equipos profesionales para dicho fin. La revisión de los elementos eléctricos y electrónicos del vehículo depende de la carga de la batería que tenga durante el peritaje del vehículo. La funcionalidad de sensores, módulos de control electrónico de sistemas de seguridad o confort y controladores a nivel general, se validan con equipos profesionales y no están incluidos dentro del alcance del servicio.

Este servicio no comprende: Vida útil de elementos eléctricos, potencia de luminosidad de faros (altas, bajas, medias, direccionales, estacionarias, placa, freno, reverso, antiniebla, luz techo, exploradoras). Estado de conexiones eléctricas principales y secundarias. No se valida funcionamiento de alarmas originales de fábrica ni genéricas instaladas en el vehículo. No se valida función automática de los elevavidrios eléctricos. No se valida función de retracción de los espejos retrovisores exteriores. No se verifica estado de luces de señalización o confort.

Transmisión de potencia: Alcance del servicio: Estado de ejes, cardanes y crucetas. Verificación de fugas de fluidos por diferencial, caja transmisión y bomba de embrague. Verificar nivel de líquidos de embrague (en caso de que aplique). Verificar guardapolvos de semieje. Observaciones: la verificación de los elementos de transmisión de potencia se realiza de forma visual, no se implementa ningún tipo de equipo especializado que permita diagnosticar fallas u originalidad de piezas. La detección de fugas se realiza de acuerdo al estado inicial del vehículo en modo estacionario, no se realiza encendido prolongado para verificar el estado de varios elementos o el impacto de una fuga.

Este servicio no comprende: No se verifica el estado funcional de la caja de velocidades ni de diferencial. Embrague: se verifica el accionamiento básico del sistema, no se valida nivel de desgaste de los componentes internos (elementos de fricción) o ruidos normales de funcionamiento. Funcionamiento o nivel de desgaste de los selectores de cambios de velocidad en transmisiones automáticas, manuales, secuenciales o CVT (transmisión variable continua). Semieje, juntas homocinéticas, tricetas, bocinas, rodamientos, roscado de pernos de sujeción de neumáticos, retenedores, ruidos anormales de los anteriores elementos. Validación de engrase de elementos articulados. No se valida la cantidad de los fluidos. No se verifican conjuntos de transferencia de doble tracción, ni sus sensores y controladores ya que no siempre aplica la prueba de ruta o las condiciones de la prueba de ruta son propicias para la verificación.

Chasis: Alcance del servicio: Verificación de puntas de chasis delanteras y traseras, piso de carrocería y baúl, panel trasero, parales, traviesas, larguero capota, originalidad de soldaduras y sellantes de piezas estructurales, determinando si existen reparaciones anteriores o daños existentes y su nivel de afectación. Originalidad de su sistema de identificación. Largueros de chasis y sus traviesas (para vehículos con chasis independiente). Observaciones: El concepto de puntas de chasis en buen estado o buena reparación no garantiza que el vehículo presente las medidas de alineación dentro de los rangos normales, ya que estas dependen de los componentes del sistema de suspensión y estos elementos pueden tener deformaciones que no son perceptibles en la revisión visual. Las medidas de alineación cambian por deformaciones en el chasis para componentes como suspensión o cuna de motor y estas son imperceptibles en la revisión visual.

Este servicio no comprende: fisuras o daños en el ala superior de los largueros de chasis, que no son identificables visualmente. No se realiza medición de cotas del habitáculo de pasajeros, distancia entre ejes o cotas de parte baja ni habitáculo de motor. No se realiza inspección a largueros, estructuras o uniones de chasis que no sean visibles sin necesidad de desmontar piezas del vehículo.

Pintura: Alcance del servicio: Validación visual y medición de cantidad de micras de espesor de pintura, los defectos más comunes en la aplicación. La medición de micras de la pintura no está necesariamente relacionada con una reparación de la pieza.

Este servicio no comprende: No se determina estado de pintura ajena a los componentes externos de la carrocería. No se determina la pintura de fábrica. No se realiza prueba diferente a la validación visual para validar la diferencia en el tono de la pintura. No se realiza prueba de imprimación de la pintura sobre el material.

Accesorios: Alcance del servicio: Inventario de accesorios adicionales al equipo de fábrica que se identifiquen visualmente sin necesidad de desmontar partes del vehículo. Valor estimado de los accesorios adicionales. Observación: Los accesorios del vehículo solo se tendrán en cuenta para generar valor adicional al vehículo, no garantiza el correcto funcionamiento del vehículo con la ausencia o ineficiencia de los mismos. El peritaje se limita a una revisión de las partes originales del vehículo según el modelo.

Este servicio no comprende: Estado funcional del accesorio adicional. Estado físico de elementos adaptados al vehículo de fabricación industrial o artesanal. No se consultan bases de datos comerciales para validar el valor del accesorio. El valor real de los accesorios depende de su estado de conservación, calidad y funcionamiento.

Motor: Alcance del servicio: Revisión visual de fugas y fluidos (refrigerante, aceites, combustible). Revisión de sistema de escape en baja (catalizador, silenciador y pre silenciador), estado de radiador. Originalidad del sistema de identificación. Verificación de nivel de aceite y líquido refrigerante. Verificación de fugas de aceite en compresor de AA (aire acondicionado). Estado de correa de accesorios. Observaciones: Durante la inspección visual del habitáculo motor, no se realiza ningún tipo de diagnóstico con el motor encendido, ni la funcionalidad de las partes internas o externas del vehículo que no se puedan determinar con los instrumentos utilizados y las limitaciones de los instrumentos utilizados. El exceso de humo del escape, el color o sus propiedades, no genera una afectación en el resultado del peritaje del vehículo. Si se realiza prueba de compresión de motor esta valida el estado aproximado de segmento de pistones, cilindros, empaques de culata, lo cual determina un diagnóstico inicial el cual puede ser complementado con pruebas específicas para determinar un diagnóstico preciso del estado del motor.

Este servicio no comprende: Funcionamiento del sistema de control de emisiones contaminantes del motor. Nivel de desgaste o vida útil de la correa o cadena de repartición, guayas de acelerador, elementos internos del motor como: cigüeñal, pistones, árbol de levas, válvulas, bloque de cilindros, bomba de aceite, volante. No se realiza análisis de ruidos normales de funcionamiento. Daños internos de elementos sellados como canister, catalizador, silenciador y presilenciador. Estado de complementos (electrónicos, mecánicos, estructurales, lujos) del conjunto del motor. No se valida la calidad de los fluidos como: aceite de motor, aceite hidráulico, líquido refrigerante, líquido de limpiaparabrisas, caja.

Este servicio no comprende: Estado funcional del accesorio adicional. Estado físico de elementos adaptados al vehículo de fabricación industrial o artesanal. No se consultan bases de datos comerciales para validar el valor del accesorio. El valor real de los accesorios depende de su estado de conservación, calidad y funcionamiento.

Motor: Alcance del servicio: Revisión visual de fugas y fluidos (refrigerante, aceites, combustible). Revisión de sistema de escape en baja (catalizador, silenciador y pre silenciador), estado de radiador. Originalidad del sistema de identificación. Verificación de nivel de aceite y líquido refrigerante. Verificación de fugas de aceite en compresor de AA (aire acondicionado). Estado de correa de accesorios. Observaciones: Durante la inspección visual del habitáculo motor, no se realiza ningún tipo de diagnóstico con el motor encendido, ni la funcionalidad de las partes internas o externas del vehículo que no se puedan determinar con los instrumentos utilizados y las limitaciones de los instrumentos utilizados. El exceso de humo del escape, el color o sus propiedades, no genera una afectación en el resultado del peritaje del vehículo. Si se realiza prueba de compresión de motor esta valida el estado aproximado de segmento de pistones, cilindros, empaques de culata, lo cual determina un diagnóstico inicial el cual puede ser complementado con pruebas específicas para determinar un diagnóstico preciso del estado del motor.

Este servicio no comprende: Funcionamiento del sistema de control de emisiones contaminantes del motor. Nivel de desgaste o vida útil de la correa o cadena de repartición, guayas de acelerador, elementos internos del motor como: cigüeñal, pistones, árbol de levas, válvulas, bloque de cilindros, bomba de aceite, volante. No se realiza análisis de ruidos normales de funcionamiento. Daños internos de elementos sellados como canister, catalizador, silenciador y presilenciador. Estado de complementos (electrónicos, mecánicos, estructurales, lujos) del conjunto del motor. No se valida la calidad de los fluidos como: aceite de motor, aceite hidráulico, líquido refrigerante, líquido de limpiaparabrisas, caja.

Carrocería: Alcance del servicio: Revisión visual del estado de la tapicería (asientos, techo, carteras puertas, millar, alfombra piso). Revisión visual del estado de componentes de confort y seguridad (parasol, bandeja porta objetos, consola central, guantera, funcionalidad de asientos delanteros). Funcionamiento de amortiguadores de baúl y capot. Identificar reparaciones o daños de lámina (oxidación, corrosión) y pintura de piezas exteriores de carrocería como: puertas, capot, tapas, baúl, capota, guardafangos, costados, boceles, spoiler, vidrios y piezas plásticas. Descuadres mayores entre piezas de carrocería. Observaciones: la oxidación de piezas del vehículo puede agravar dramáticamente sin tratamiento adecuado.

Este servicio no comprende: Ruidos en carrocería por desajuste de elementos de suspensión, frenos o elementos

internos del habitáculo de pasajeros. Si el vehículo presenta protección en fibra de vidrio “bote” no se puede determinar el estado de las piezas ocultas por esta adaptación. Apertura del capot, puertas, baúl o tanque de combustible. Estado interno de puertas, empaques, guardapolvos, estructura de sillas, complementos de seguridad y confort. Estado de pisos de carrocería a nivel interno, estado de impermeabilización de piezas de carrocería oculta con el tapizado o guarnecidos plásticos. No se realiza prueba de sellado de carrocería ante ruidos o agua.

Testigos de alerta (Tablero de instrumentos): Alcance del servicio: Verificación de correcto encendido y apagado de los testigos de falla de tablero de instrumentos. Se reporta que los testigos del tablero de instrumentos deben encenderse al momento de iniciar el vehículo y apagarse después de un tiempo no mayor a 10 segundos mientras el vehículo sigue encendido. No se realiza un diagnóstico a los sistemas en los que tenga incidencia de testigo de falla. Este servicio no comprende: Diagnóstico de fallas indicadas por los testigos encendidos. Diagnóstico del no encendido de los testigos. Utilizar el escáner como medio de validación de códigos de falla dentro del vehículo.

Este diagnóstico de Honda Autoexpress, está basado exclusivamente en criterios técnicos y va con destino únicamente del cliente. Así mismo no podrá ser utilizado como medio que garantice la comercialización, ni relación contractual alguna con el vehículo, no sustituye las formalidades propias de cada contrato y por ende no puede usarse como requisito para el perfeccionamiento de ninguno de ellos. Por último, la inspección del vehículo no genera cobertura inmediata del mismo ya que Honda Autoexpress no es parte dentro del contrato de seguro. De ninguno de ellos.

 4. Una vez Potenciar Automotriz realiza el diagnóstico completo del Vehículo Diagnosticado, Potenciar Automotriz ofrece el servicio de reparación de cualquier falla, imperfección o mal funcionamiento de algún sistema o parte del Vehículo Diagnosticado que se identifique en el peritaje, incluyendo fugas de aceite, liga de freno y/o refrigerante. En caso de que el cliente contrate a Potenciar Automotriz para la reparación de los hallazgos del Vehículo Diagnosticado, los servicios prestados se regirán por las políticas generales de garantía de Potenciar Automotriz como se describe más adelante, para mayor beneficio al cliente.

B. Elementos que se desgastan por uso ordinario, incluyendo, pero sin limitarse a: i) pastillas de Freno, ii) llantas, iii) plumillas, iv) discos de freno, v) bandas de freno.

C. Elementos de filtración, incluyendo, pero sin limitarse a: i) Filtro aire, ii) filtro de Aire Acondicionado, iii) filtro del aceite.

D. Pintura exterior y latonería.

E. Sistemas y partes eléctricas y electrónicas, incluyendo pero sin limitarse a: i) radio, ii) cornetas de alarma, iii) bombillos, iv) sensores frecuentes tales como oxígeno, maf, map, cmp, ckp, iac, evap, v) mandos de los elevavidrios, vi) ramales, y vii) computador.

F. Vidrios en general.

G. Repuestos y/o partes de suspensión.

H. Sistema de aire acondicionado, y su compresor.

I. Turbos.

J.  Accesorios estéticos o de seguridad, con inclusión de cualesquiera pernos de seguridad o similares.

K. Adaptaciones o modificaciones diferentes a las condiciones originales del Vehículo Diagnosticado, incluyendo, pero sin limitarse a: i) Sistemas de turbo, ii) filtros de alto flujo, iii) suspensión deportiva.

L. Sistema de escape.

M. El conjunto motriz del sistema de combustión, cuando la compresión de éste es menor a 120 psi, según se determine en el peritaje.

N. Sistemas o partes del Vehículo Diagnosticado respecto de las cuales se realice campañas de seguridad o “recall” por parte del fabricante.

O. Cualquier falla, imperfección o mal funcionamiento generado por fallos de partes o sistemas eléctricos o electrónicos.

P.  En general, no se otorga la Garantía respecto de Vehículos de Alta Gama (Marca BMW, AUDI, etc.), según lo determine unilateralmente Potenciar Automotriz, lo cual será comunicado oportunamente al cliente.

La vigencia de la Garantía inicia desde la fecha del peritaje y finalizará una vez ocurra lo primero entre: i) se cumplan 8 días desde la fecha de realización del peritaje o ii) el Vehículo Diagnosticado haya recorrido 200 km desde el momento de realización del peritaje. La Garantía de Potenciar Automotriz cubre únicamente los hechos ocurridos durante su vigencia.

Toda verificación y respuesta respecto de la Garantía deberá atenderse en cualquier sede de la red disponible de Potenciar Automotriz S.A.S

Todos los componentes y autopartes que se utilicen en la reparación para el ejercicio de la presente Garantía son partes homologadas, no producidas por el productor inicial del Vehículo Diagnosticado.

 4. La Garantía otorgada por Potenciar Automotriz respecto del estado del Vehículo Diagnosticado NO se enmarca en la garantía legal de que trata la Ley 1480 de 2011. Tanto el servicio de peritaje como cualquier otro servicio que Potenciar Automotriz preste al cliente se rige por la Política de Garantías, como se indicará más adelante.

 5. La Garantía otorgada al Vehículo Diagnosticado podrá hacerse efectiva por el cliente o por cualquier tercero, respecto de hechos ocurridos durante la vigencia de la Garantía.

 6. La Garantía otorgada por Potenciar Automotriz, será exigible siempre y cuando:

A. Se realicen los respectivos servicios periódicos del Vehículo Diagnosticado en los Centros de Servicio de Potenciar Automotriz y se haya cumplido con los requerimientos y recomendaciones brindadas por el fabricante del Vehículo Diagnosticado y las informadas por Potenciar Automotriz en el servicio del peritaje.

B. Se notifique de forma inmediata a Potenciar Automotriz, por cualquiera de los medios dispuestos para esto, cualquier falla o inconveniente que presente el Vehículo Diagnosticado para evitar daños potenciales. Email: contacto@potenciarautomotriz.com.co o (+57) 32102700071

C. El Vehículo Diagnosticado no sea operado por encima de las temperaturas internas aceptadas por el fabricante.

D. El Vehículo Diagnosticado no sea utilizado de forma imprudente o negligente, de tal forma que se haya comprometido su funcionamiento.

 7. Potenciar Automotriz se reserva el derecho de otorgar la referida Garantía a vehículos: i) Que no funcionen con combustible de gasolina, ii) con una antigüedad de 5 años o más, iii) con más de 50.000 km recorridos desde su puesta en marcha inicial. En caso de que Potenciar Automotriz decida otorgar la Garantía en estos casos, se reserva igualmente la facultad de otorgar una cobertura parcial, limitando los aspectos incluidos en la Garantía según lo considere unilateralmente, lo cual será comunicado al cliente. De igual manera, Potenciar Automotriz se reserva el derecho de realizar el servicio de peritaje y/o otorgar la Garantía a ciertas marcas de vehículos, de acuerdo con lo que éste unilateralmente considere.

DE LOS COBROS ADICIONALES

1. Potenciar Automotriz está expresamente autorizada y facultada para ejercer el derecho de retención del vehículo mientras esté pendiente la cancelación de la deuda o saldo, en consecuencia, se genera un cobro de parqueadero de VEINTE MIL PESOS (COP$20,000) diarios más IVA, a partir de la fecha en que el vehículo deba ser retirado y hasta el pago efectivo de la deuda o saldo.

 2. El cliente reconoce y acepta que Potenciar Automotriz SAS cobre una tarifa de VEINTE MIL PESOS (COP$20,000) diarios más IVA, por concepto de servicios de parqueadero en los casos en los que no haya manifestado su aceptación a la cotización remitida y/o entregada dentro del tiempo previsto para su rechazo o aceptación. De acuerdo con lo anterior, en caso de que el vehículo requiera reparaciones adicionales por un monto menor o igual a UN MILLÓN DE PESOS (COP$1.000.000) el cliente tendrá 24 horas contadas a partir del envío y/o entrega de la cotización para confirmar la aprobación de estos trabajos y asegurar la permanencia del vehículo en el taller sin costo de parqueadero. Para las reparaciones por valores superiores a UN MILLÓN DE PESOS (COP$1.000.000) el cliente tendrá 48 horas contadas a partir del envío y/o entrega de la cotización para confirmar la aprobación de los trabajos y asegurar la permanencia del vehículo en el taller sin costo de parqueadero.

 3. Transcurridos dos (2) meses a partir de: i) la recepción del vehículo por parte de Potenciar Automotriz, sin que se haya obtenido respuesta por parte del cliente para la contratación de un servicio; ii) la finalización del servicio prestado por parte de Potenciar Automotriz, y la comunicación al cliente para el retiro del respectivo vehículo, sin que éste lo haya retirado efectivamente, y/o iii) la comunicación por parte de Potenciar Automotriz al cliente, solicitando su aprobación a la contratación de un servicio, compra de una parte, o en general cualquier acción pendiente de aprobación por el cliente, sin que éste haya comunicado su respuesta, Potenciar Automotriz se reserva el derecho de realizar la entrega del vehículo al cliente en la dirección suministrada por éste, previo aviso enviado a la dirección física y/o correo electrónico indicado por el cliente al momento de registro. En el evento en que no fuere posible realizar la entrega material y presencial del vehículo al cliente, el cliente acepta, autoriza y reconoce expresamente que el vehículo se entenderá entregado con el envío de las llaves del mismo a través de correo certificado junto con el traslado físico del vehículo a la dirección suministrada por el cliente al momento del registro, o que posteriormente indique, en la medida en que se encuentre dentro de la misma área urbana que las instalaciones de Potenciar Automotriz. En cualquier caso, el cliente exime a Potenciar Automotriz de toda responsabilidad, y se obliga a mantener indemne a Potenciar Automotriz por cualquier daño, perjuicio, incluyendo, pero sin limitarse a sanciones y/o multas, derivadas de la entrega del vehículo en los términos descritos previamente.

 Lo anterior, sin perjuicio del derecho de Potenciar Automotriz de realizar el cobro de las sumas causadas por el servicio de parqueadero, de acuerdo con la tarifa indicada previamente, así como cualquier otra suma derivada de servicios prestados por Potenciar Automotriz al cliente.

DE LA POLÍTICA DE GARANTÍA:

Los daños y fallas de los materiales, reparaciones, piezas y servicios realizados o suministrados por Potenciar Automotriz S.A.S únicamente son cubiertos en los términos de la Política de Garantías disponible en https://potenciarautomotriz.com.co

DE LA RELACIÓN CON TERCEROS

Potenciar Automotriz puede publicar contenido de TERCEROS, enlaces, logos y otros materiales en su sitio web (colectivamente, el Contenido de TERCEROS) previa validación de la identidad del TERCERO que publica. Potenciar Automotriz no representa a los TERCEROS, y por tanto frente al contenido de sus publicaciones, a la calidad y garantía de sus servicios, Potenciar Automotriz no es responsable, incluyendo más no limitándose a: la certeza, validez, garantía, legalidad, calidad, derechos de autor, o decencia del contenido. El uso o interacción del Usuario con cualquier TERCERO, es completamente responsabilidad de este, por lo que Potenciar Automotriz no es responsable de ninguna manera de la interacción entre Usuarios y/o Clientes y TERCEROS, ni de la garantía o calidad de los servicios prestados por estos. En los eventos en los cuales, los Usuarios y/o Clientes de Potenciar Automotriz accedan a servicios ofertados por TERCEROS en su página web, aplicarán exclusivamente los términos y condiciones del servicio del TERCERO que publica u oferta por medio de este canal.

Así mismo, cualquier canal de difusión que haya sido puesto a disposición de Potenciar Automotriz por parte de cualquier TERCERO únicamente será utilizado para poner en contacto a los usuarios con Potenciar Automotriz y no hace responsable a dicho TERCERO por los servicios que preste Potenciar Automotriz, los cuales se regirán de acuerdo con estos términos y condiciones.